EL NACIMIENTO DE UNA PEÑA FESTERA.

Miercoles, 01 de Julio de 2009.

El 30 de Junio de 2009, nace en Alcantarilla la PEÑA DRACO.
Esta nueva Peña festera de Alcantarilla se compone en su gran mayoria de antiguos miembros de la PEÑA PISCIS, incluso hijos o sobrinos de fundadores de esta, como es el caso de JUAN CARLOS CARRILLO, (Marrajo), LUIS GOMEZ CASCALES o de ANTONIO GOMEZ CASCALES, (Pasicas), antiguo Presidente de la PISCIS y el actual Presidente de la DRACO, ya que hablamos de una Peña, la PISCIS, fundada en 1972, osea 37 añitos ni mas ni menos.

La PEÑA DRACO, es una "PEÑA NUEVA" pero como no podia ser de otra manera debido a la gran tradicion Festera de sus miembros fundadores, de sus conocimientos festeros y experiencia que les avala dentro de las FIESTAS DE PRIMAVERA de Alcantarilla..., "PUEDE PROMETER Y PROMETE"..., que daran mucho de que hablar, (para bien) desde el momento mismo de su Fundacion y hasta que Dios quiera y los riñones sigan filtrando.


EL PRESIDENTE.

EL PRESIDENTE.
Antonio Gomez, (Pasicas).
Sobre estas líneas quisiera plasmar un montón de sensaciones.
Para los amantes de las fiestas de Mayo, el nacimiento de una nueva peña es síntoma de alegría. Hoy nace Draco, y tiene todas las garantías para una larga vida: Unión, calidad humana y experiencia.

Queremos disfrutar y hacer disfrutar al pueblo de Alcantarilla, junto al resto de las peñas, en las próximas fiestas
2010.

Tenemos que superar una votación en la Asamblea General para ser oficialmente peña federada, sinceramente creo que nos lo merecemos, y solamente por un motivo, 35 años de aval al lado de la Federación de Peñas, luchando por y para el engrandecimiento de las fiestas de nuestro pueblo.

Nos iremos conociendo poco a poco en esta nueva andadura, intentaremos no defraudar a la gente que cree en nosotros. Os pido el apoyo necesario para demostrar que somos capaces de engrandecer, aún más si cabe, la tradición festera de este gran lugar llamado Alcantarilla.

ANTONIO GOMEZ CASCALES.
Presidente de la Peña Draco.
pasicas@hotmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

YA SOMOS PEÑA OFICIAL..., VAMOOOS !!!!


Los salones del Círculo Industrial Casino acogieron, la noche del pasado día , una importante asamblea general de la Federación de Peñas Festeras y Culturales en la que se reeligió a Salvador Conte como presidente durante los próximos tres años.
Asimismo, los peñistas, que aprobaron la modificación de tres artículos de los Estatutos, respaldaron con sus votos, por una mayoría abrumadora, la integración de dos nuevas peñas. La asamblea, de apenas una hora de duración, transcurrió en un magnífico ambiente.
Como colofón a la asamblea, el resultado del escrutinio, que fue dirigido por el secretario del colectivo, Antonio Salmerón, fue recibido con una sonora ovación por parte de los 120 peñistas que asistieron al evento. Asimismo, se aprobó el estado de cuentas, ante la plena unanimidad de los festeros.Ahora, el reelegido presidente de la Federación debe ratificar o introducir algún cambio en su junta directiva.
La Peña Draco, desde este dia es Peña Festera de pleno derecho, estamos muy ilusionados con la nueva andadura y lucharemos por que las Fiestas de Primavera de Alcantarilla sean cada año superiores al anterior y que el pueblo de Alcantarilla las valore como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario